Modelo Educativo PUCE
La Coordinación Nacional de Innovación Educativa y Desarrollo Docente es la instancia responsable del monitoreo, evaluación y difusión del modelo educativo, así como de proponer mejoras o actualizaciones que deberán ser revisadas y consensuadas por los Vicerrectorados de manera previa a la aprobación del Rector.

Desde el punto de vista práctico, este modelo educativo es la base para el diseño y renovación permanente de la oferta académica de la PUCE, en todas sus sedes y para todas las funciones sustantivas. El modelo educativo apuesta decididamente por el Pacto Educativo Global1, convocado por el papa Francisco, y sus siete objetivos.
En definitiva, el Modelo Educativo de la PUCE tiene carácter transformador, práctico, innovador, interdisciplinar e investigativo, y pretende una formación integral e integradora modelada por el humanismo, el compromiso social, el espíritu crítico e innovador, la capacidad de comunicación asertiva para proveer soluciones prácticas a problemas cotidianos de la sociedad desde un compromiso integral y la aspiración a siempre más.